1. Términos Generales

El acceso y uso de este sitio web, así como los productos y servicios disponibles, están sujetos a las siguientes condiciones.

Al utilizar este sitio web, el cliente acepta las condiciones de uso del mismo, las cuales pueden actualizarse ocasionalmente. Le recomendamos que visite esta página regularmente para estar al tanto de cualquier cambio que pueda haberse realizado.

El dominio mamimashop.pt y sus subdominios son propiedad de Joana Gouveia con NIF 245651853.

El uso, reproducción, copia y divulgación por otros medios de los logotipos, textos, imágenes y videos de este sitio web están sujetos a autorización previa por escrito.

Para realizar un pedido, el cliente debe ser mayor de 18 años y se compromete a proporcionar datos verídicos que permitan el procesamiento exitoso de su pedido.

2. Formas de pago

Aceptamos PayPal y tarjeta de crédito.

Comprar en línea en el sitio web de mamimashop.pt es 100% seguro. Utilizamos protocolos de seguridad verificados (Certificado SSL).

3. Envíos y entregas

Trabajamos con la empresa de transporte FEMA para los envíos a Portugal y España, y los envíos al resto de Europa se realizan a través de los CTT.

Envíos a Portugal continental: su pedido se enviará al día siguiente de la compra (a veces el mismo día si se realiza por la mañana temprano). Una vez enviado su pedido, generalmente tarda 1 día laborable en llegar a su destino.

Envíos a las Azores y Madeira: su pedido se enviará al día siguiente de la compra (a veces el mismo día si se realiza por la mañana temprano). Una vez enviado su pedido, generalmente tarda entre 3 y 6 días laborables en llegar a su destino.

Envíos a España: su pedido se enviará al día siguiente de la compra (a veces el mismo día si se realiza por la mañana temprano). Una vez enviado su pedido, generalmente tarda entre 2 y 3 días laborables en llegar a su destino.

Envíos al resto de Europa: su pedido se enviará al día siguiente de la compra (a veces el mismo día si se realiza por la mañana temprano). Una vez enviado su pedido, generalmente tarda entre 6 y 15 días laborables en llegar a su destino.

Una vez enviado su pedido, recibirá un correo electrónico con su código de seguimiento.

IMPORTANTE: En caso de que la entrega no sea posible debido a una dirección incorrecta o si no hay nadie en la dirección indicada después de 2 intentos de entrega, el pedido será devuelto a Mamima y el cliente deberá cubrir los gastos de reenvío.

4. Cambios y devoluciones

Verificación del pedido

Todos los productos enviados a través del transportista deben ser verificados por el cliente al momento de recibirlos.

Al recibir el pedido, debe verificar si está en perfectas condiciones y no ha sufrido ningún daño durante el transporte. En caso de que el pedido presente alguna irregularidad (embalaje dañado, mojado, con signos de haber sido abierto, etc.), rechace el pedido indicando el motivo de la negativa en la guía de entrega. Luego, deberá comunicar el incidente a Mamima a través del correo electrónico info@mamimashop.pt. Un comprobante de entrega por parte del transportista sin referencia a daños equivale a un producto entregado en perfectas condiciones.

Si recibe su pedido en buen estado y después de abrirlo se da cuenta de que falta algún producto o que se envió incorrectamente, por favor contáctenos dentro de un plazo de 3 días hábiles después de recibir el pedido a través del correo electrónico info@mamimashop.pt. No se aceptarán reclamaciones realizadas después del plazo indicado.

Cambios, devoluciones y reclamaciones

El cliente tiene un plazo de 14 días para proceder a la devolución o cambio de su pedido. Contacte a través del correo electrónico: info@mamimashop.pt, indicando el motivo, el número de factura y la referencia del producto a devolver o cambiar.

La devolución/cambio debe cumplir las siguientes condiciones:

1 – Los productos a devolver o cambiar deben estar en perfectas condiciones, completos, con todos sus componentes, accesorios y manual de instrucciones, deben estar acompañados de los embalajes originales sin abrir y todos los componentes de embalaje en perfecto estado, con las etiquetas intactas y sin ningún indicio de montaje o uso. Deben ser debidamente protegidos para evitar daños durante el transporte.

2 – Los costos de envío y/o devolución son responsabilidad exclusiva del cliente.

No se aceptarán devoluciones o cambios que no hayan seguido los procedimientos mencionados anteriormente. Después de recibir los productos y verificarlos de acuerdo con las condiciones de devolución/cambio, se emitirá un vale de reembolso que estará disponible en la cuenta del cliente, válido por 1 año y que podrá utilizar en futuras compras. En caso de devolución en efectivo, el proceso de reembolso, una vez aprobado, se realizará en un plazo máximo de 14 días a través del mismo método de pago utilizado en la compra.

¿Cuándo se realiza el reembolso?

Una vez que recibamos los artículos devueltos en nuestras instalaciones, se le informará por correo electrónico. Nuestro departamento de calidad verificará los artículos y, si cumplen con las condiciones de devolución, autorizaremos el reembolso en un plazo de 48 horas.

El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago seleccionado al momento de la compra.

5. Derecho de Resolución del Contrato

De acuerdo con lo establecido en el apartado l) del número 1 del artículo 4 del Decreto-Ley n.º 24/2014, de 14 de febrero, se informa al consumidor de su derecho a resolver el contrato sin incurrir en ningún costo (excepto los gastos de devolución) y sin necesidad de indicar el motivo, en un plazo de 14 días a partir del día en que adquiera la posesión física de los bienes, en el caso de contratos de compra y venta.

La devolución de los artículos deberá realizarse presentando la correspondiente factura y/o comprobante de pago, y los artículos deberán estar en perfecto estado de comercialización y en su embalaje original.

En caso de resolución del contrato, los gastos de envío relacionados con la devolución correrán a cargo del consumidor, según lo establecido en el número 2 del artículo 13 del Decreto-Ley n.º 24/2014, de 14/02.

El procedimiento para ejercer este derecho se encuentra establecido en los artículos 10 y 11 del Decreto-Ley n.º 24/2014, de 14 de febrero, disponible aquí, y se puede utilizar el formulario de resolución adjunto en el Anexo B de dicho decreto.

Condiciones de Devolución:

1 – El artículo no debe mostrar signos de uso indebido.

2 – El consumidor debe devolver o entregar el bien al proveedor o a una persona autorizada para ello en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de resolución del contrato.

6. Garantía

Todos los productos están cubiertos por la garantía exigida por la ley.

7. Resolución alternativa de disputas

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 18 de la Ley n.º 144/2015, de 8 de septiembre, las empresas proveedoras de bienes o prestadoras de servicios están obligadas a informar a los compradores de bienes o a los consumidores de servicios sobre la posibilidad de resolver cualquier disputa a través de las denominadas entidades RAL (Resolución Alternativa de Litigios). Esta obligación entró en vigor el 23 de marzo de 2016, y fue en esta fecha cuando la Dirección General del Consumidor publicó la lista de las entidades RAL existentes y legalmente autorizadas.

En caso de disputa de consumo, el consumidor puede recurrir a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea, disponible en https://ec.europa.eu/consumers/odr, o a las siguientes entidades de resolución alternativa de litigios de consumo:

Centro Nacional de Informação e Arbitragem de Conflitos de Consumo (CNIACC)
Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo do Distrito de Coimbra (CACCDC)
Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo de Lisboa (CACCL)
Centro de Arbitragem da Universidade Autónoma de Lisboa (CAUAL)
Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo da Região Autónoma da Madeira (CACC RAM)
Centro de Informação e Arbitragem do Porto (CICAP)
Centro de Informação e Arbitragem do Vale do Ave (TRIAVE)
Centro de Informação e Arbitragem do Vale do Cávado (CIAB)
Centro de Informação, Mediação e Arbitragem do Algarve (CIMAAL).

Para obtener más información, consulte el Portal del Consumidor en consumidor.gov.pt

8. Ley aplicable

Los Términos y Condiciones de este sitio se rigen por la ley portuguesa y cualquier disputa será resuelta en los tribunales portugueses.

9. Disposiciones finales

Si necesita ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: info@mamimashop.pt